Reflexión

Estas ultimas semanas, tras leer el libro de Viktor Frankl y tras ir al museo de Auschwitz, he sacado una conclusión.

Hemos llegado a un punto en el que nos vemos tan ajenos a todo lo que paso en los campos de concentración de la alemania nazi, que pensamos que eso jamas podria volver a pasar, no a nosotros.
Pero en realidad, en menor medida estan pasando cosas parecidas. Las personas se siguen creyendo con mas derechos que otras, por haber nacido en el pais, por características fisicas, de politica etc.
Se sigue clasificando a la gente por lo que creen o son, lo que hace que algunos se consideren con mas derechos que otros, por ejemplo los refugiados que huyen de Siria son rechazados por mucha gente y desplazados a areas donde malviven, y lo unico que buscan es una oportunidad. En cambio se recibe bien a europeos con buena estabilidad económica, porque estan considerados “mejores”.

Mucha gente no comprende como los nazis pudieron llegar a lo que llegaron y hacer lo que hicieron sin que nadie les parara los pies. El  seguimiento del pueblo se consiguio gracias a que tras la primera guerra mundial el pueblo aleman quedo muy afectado y perdio muchas cosas como su alta estabilidad económica ,lo que conllevó a muchos problemas, los alemanes buscaban un culpables y en este caso Adolf Hitler se los dio, lo que conllevó  a un movimiento de unificación del pueblo alemán. El pueblo aleman empezó a recuperarse económicamente y esto elevó  más  a Adolf . 
Por tanto el pueblo alemán tuvo un gran papel en todo lo que Hitler llevó  a cabo. Al igual que tras la guerra también se necesitaban culpables. Por supuesto ningun pais aún conociendo lo que estaba sucediendo decidió intervenir en los primeros años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cerebro: El hombre y la mujer

Adiccion por el chocolate

Evolución del Cerebro: